Archive for abril 16th, 2019

Comisión Departamental de Desarrollo del Departamento de Guatemala

El día jueves 11 de abril, se llevó acabo la segunda reunión en donde se forma la Comisión Departamental de Desarrollo del Departamento de Guatemala, dicha comisión se formó con la aprobación y reconocimiento del Consejo Departamental de Desarrollo del Departamento de Guatemala –CODEDE- Guatemala.

Un esfuerzo interinstitucional en donde el Consejo Nacional de la Juventud – CONJUVE-, forma parte de las mesas de trabajo, que atenderá los temas relevantes del Departamento en materia de prevención.

Con el fin de unificar criterios y esfuerzos para realizar un mejor trabajo para generar la prevención de la violencia que atacan todas las zonas del departamento de Guatemala, en cada reunión que se planifica realizar mensualmente para poder analizar los avances que se tienen y generar una mayor atención al tema.

FORO EMPLEO GT 2019

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, realizo importante foro llamado Empleo GT 2019 ´´ Claves para el empleo digno en un mercado laboral dinámico ´´ con el objetivo de propiciar un diálogo sobre los desafíos del futuro del trabajo en Guatemala. Dicho evento contó con la asistencia de representantes del Consejo Nacional de la Juventud, Licenciado Roberto Fajardo y Licenciada Brenda Pineda.

Tema en el que están involucrados trabajadores, empleadores y otros sectores del país, este espacio de dialogo social constituye un primer paso para abordar de manera integral las problemáticas que afronta el mercado laboral actual y brindar apreciaciones sobre el futuro del trabajo en nuestro país.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, como ente rector en materia laboral impulsa la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 que por medio de 16 acciones prioritarias, busca ampliar las oportunidades para que los guatemaltecos puedan acceder a un empleo digno con ingresos suficientes para el sostenimiento propio y de su familia.

El Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE, ante esta situación que es muy preocupante también ha realizado ferias de empleo, donde han asistido un número importante  de empresas y  gran cantidad de personas de todas las edades con el afán de conseguir un empleo digno.

Al igual que la Organización Internacional del trabajo -OIT-, que a lo largo de cien años de historia ha plasmado la urgencia de las transformaciones que afronta el mundo del trabajo, las ideas y como encausar y aprovechar mejor estos cambios, fortaleciendo los foros para el dialogo social.

En este foro participaron el Ministro de Trabajo y Previsión Social Sr. Gabriel Aguilera Bolaños, Viceministro de Previsión Social y Empleo Sr. Geovany Daniel Noriega  y miembros del CACIF, Sindicatos Globales de Guatemala, representante de la OIT, moderadores, panelistas y público en general.  

Hospedado por DEGUATE.com | Radios