Archive for junio 10th, 2019

Gabinete Especifico de Desarrollo Social -GEDS-

Autoridades del Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-, participan en el Gabinete Específico de Desarrollo Social -GEDS-. En donde los diferentes Ministerios y Secretarías asistieron al tercer gabinete el cual fue precedida por el Vicepresidente de República de Guatemala, Jafeth Cabrera.

En donde la Directora Ejecutiva, Gabriela Márquez, brinda detalles de los logros de los productos priorizados por la Mesa Temática de Juventud, en donde resalta todo el trabajo y metas alcanzadas en los esfuerzos interinstitucionales.

En las cuales resaltó los siguientes datos:

1. El seguimiento a la Convención Iberoamericana de los Derechos de los jóvenes en donde se está trabajando en conjunto con la Comisión de Juventud del Congreso de la República, con el objeto de tratar los temas relacionados con el estatus actual de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes.

2. Diseño del Marco Lógico de Juventud, en donde el logro es la realización de la Ruta Crítica del Plan de Acción Multianual.

3. Estrategia para educación integral en sexualidad y prevención de violencia en Jóvenes. Seguimiento al PLANEA 2018-2020. En donde se sostuvo reunión con la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, para generar la propuesta de inclusión de las temáticas del PLANEA, como parte de los proyectos institucionales del Servicio Cívico.

En la tercera reunión ordinaria las diferentes instituciones rectoras también presentaron avances y logros alcanzados a través de la mesa temáticas que lo conforman.

Así también el objetivo del Gabinete Específico de Desarrollo Social GEDS es abordar diferentes temas sociales de nación, como gestión ambiental, migración, lucha contra el trabajo infantil, juventud entre otros.

PRESENTACIÓN DE ACCIONES PERMANENTES PARA LA PROMOCIÓN DE LA PATERNIDAD Y DE LA MATERNIDAD RESPONSABLE (pymr) 2019

´´Una hija o hijo no es una casualidad, es una responsabilidad´´ con este interesante lema comenzó la reunión del Ministerio de Salud Pública y asistencia social, a donde también asistió la representantes del Consejo Nacional de la Juventud  CONJUVE,

Dentro de los objetivos generales que se trataron,  fomentar la Paternidad y Maternidad Responsable por medio del proceso de promoción, educación y comunicación para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes para así contribuir a la disminución de Morbilidad y Mortalidad Materna y Neonatal, a nivel Nacional

Coincidiendo con el trabajo que viene realizando el Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE,  en diferentes Establecimientos Educativos públicos y privados del país  con el Plan Nacional de Prevención de Embarazos en adolescentes y Jóvenes PLANEA y el tema de Enfermedades de Transmisión Sexual, previniéndolo, no teniendo relaciones sexuales

Dentro de los Objetivos Específicos fue promover, las acciones permanentes de paternidad y Maternidad Responsable,  con profesionales  de las entidades de Comunicación Social de las Instituciones que integran la red de Paternidad y Maternidad Responsable, para que se Socialicen por diferentes Medios de Comunicación a nivel Nacional, atreves de Paginas Institucionales y Redes Sociales

La presentación de las acciones permanentes de Paternidad y Maternidad Responsable (PyMR) se realiza en el marco del día internacional de la Salud de la Mujer, reconociendo el derecho de las féminas a gozar de Salud a lo largo de todo su ciclo de Vida.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios