Archive for julio 3rd, 2019

LANZAMIENTO OFICIAL DE DEL SISTEMA DE MONITOREO DE RECOMENDACIONES PARA GUATEMALA (SIMOREG)

El Sistema de Monitoreo de Recomendaciones para Guatemala de los Sistemas de Protección Internacional en Derechos Humanos (SIMOREG), fue lanzado oficialmente en Guatemala.

Dicho sistema fue presentado en un acto oficial en el Palacio Nacional de la Cultura con la participación deL Señor Hannes Schafer, representante de la Embajada de Alemania, la Señora Juana Sotomayor, Representante Adjunta OACNUDH/Guatemala y el Dr. Jorge Luis Borrayo Reyes, Presidente de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH).

El SIMOREG será coordinado por COPREDEH y actualizado a través de los puntos focales nombrados para la conformación del Foro Interinstitucional, que dará seguimiento a las recomendaciones o compromisos relacionados con el mandato de la institución.

En el sistema SIMOREG se podrá consultar de manera virtual a través de la pagina www.simoreg.copredeh.gob.gt los compromisos del Estado de Guatemala derivados de diversos mecanismos de las Naciones Unidas, sentencias emitidas contra el país por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, avances institucionales para el cumplimiento de compromisos; todo esto con el fin de garantizar la protección de los derechos humanos de la niñez, adolescencia, mujeres, indígenas, migrantes en temas diversos, así mismo armonizar la información en un Sistema Interamericano.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios