Archive for julio 11th, 2019

Estrategias de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador en el Sector Agrícola

Se realizó un Foro y Mesa Temática “Estrategias de prevención y erradicación de trabajo infantil y protección del adolescente trabajador en el sector agrícola” organizado por el Ministerio de Trabajo y Prevención Social donde estuvieron presentes autoridades del Consejo y distintas entidades gubernamentales.

Tiene como objetivo fortalecer las acciones y estrategias institucionales y multisectoriales de la región de Centroamérica, México y Panamá con la finalidad de sumar esfuerzos entre países.

El Sr. Nicholas Mc Coy Director de Incidencia, Alianzas y Compromisos de la fundación ECLT indica
“La fundación ECLT opera como un líder global contra la prevención de trabajo infantil, impactando más de 150 mil niños en más de 10 países, en estos 2 días de foro nos vamos a concentrar en la solución y no en el problema”

‪Así mismo el Señor Presidente Jimmy Morales indica “en las escuelas hay alimento intelectual y material, las estadísticas envidas por maestros de las escuelas desde el año 2016 han aumentado, la Agenda 2030 y k’atun 2032 es como nos queremos ver y fortalecer las acciones y estrategias institucionales nos van ayudar para erradicar el trabajo infantil”

XVI Feria Internacional del Libro en Guatemala

La XVI Feria Internacional del Libro en Guatemala dio inicio y estará abierta al público del 11 al 21 de julio de 2019, en Fórum Majadas, la cual tendrá 78 stands de diferentes editores.

El Estado de Chiapas México fue invitado de Honor en la presente feria, por su peso en la literatura indígena, el mantenimiento y preservación de la lenguas a través de sus ediciones, poetas, música y comida. Tomando en cuenta que este año fue declarado por la UNESCO como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El corte inaugural fue hecho por el Ministro de Cultura y Deporte Lic. Elder Súchite Vargas, Dr. José Rodolfo Calvo, Excelentísimo Señor Rector de la UNICACH. y representantes de FILGUA.

En esta Feria harán actividades culturales, conferencias y talleres así como descuentos y otras promociones, ademas de 44 actividades especificas del Invitado de Honor como lanzamientos de libros, antologías, lecturas, poesía, gastronomía, baile, música y contará con marimba todos los días de la feria.

El compromiso del Consejo Nacional de la Juventud es apoyar a los jóvenes con programas de lectura y educación, con base en la Política Nacional de Juventud, que dice que el medio para mejorar las condiciones de incorporación a la vida de la juventud guatemalteca es la educación.

Así mismo aumentar o incentivar la formación de docentes y estudiantes en educación bilingüe-intercultural, así como el rescate de los idiomas nacionales.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios