Archive for noviembre, 2019

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

En conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se realizó la campaña: «Promoviendo Rutas sin Violencia», en la cual se tuvo la participación de Rosalina Gómez Directora General del Consejo Nacional de la Juventud.

La campaña es una estrategia implementada por la Mesa Temática de Prevención Sexual y uno de los objetivos es brindar información sobre las rutas para generar las denuncias y los tipos de violencia que existen, dicha información fue brindada a los diferentes usuarios de transporte público en diferentes zonas de la ciudad capital.

Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas SVET Mides Guatemala Ministerio de Trabajo y Previsión Social Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Ministerio de Economía Guatemala

#NoMasViolenciaSexual #CONJUVE #Guatemala

Global Youth Trends Forum 2019

Se realizó el Global Youth Trends Forum 2019 en la República de China Taiwán, en donde participaron los representantes de Organismos e Instituciones de Juventud de 25 países, teniendo Guatemala la participación a través de Rosalina Gómez, Directora General y representantes del Consejo Nacional de la Juventud, logrando tener un intercambio de cultura, conocimientos, enlaces y cooperación con los diferentes países. El evento, tiene como objetivo promover la comunicación entre los jóvenes de diferentes países y brindar oportunidades de cooperación en asuntos juveniles multinacionales, logrando tener la participación del Vicepresidente de la República de China Taiwán Chien-Jen Chen, como también el Embajador de Guatemala en la República de China Taiwán Willy Alberto Gómez Tirado.

Dentro de las diferentes actividades que se realizaron en el Global Youth Trends Forum, se llevó a cabo una exposición cultural, con la elaboración de stands informativos de los países como Alemania, Australia, Bután, Brunéi, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Irlanda, Israel, Japón, Kenia, Corea, Malasia, Nepal, Nueva Zelanda, Paraguay, Polonia, República de China Taiwán, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Tailandia, Ucrania, Vietnam y Guatemala.


También se realizó un Foro en el que se trabajaron tres temas, “Educational Creativity, Regional Revitalization and Smart Living”, los representantes de Guatemala trabajaron en la temática de “Smart Living”, logrando debatir con varias presentaciones el tema con los representantes de Israel, Estados Unidos, Alemania entre otros, llegando a buscar soluciones a las diferentes problemáticas que tiene la juventud en cada país. Concluyendo el Foro con actividades, bailes folclóricos en representación a la cultura que tiene cada país.

El Global Youth Trends Forum será de suma importancia para los jóvenes ya que se tomará como base para la creación de nuevas estrategias en beneficio a la juventud guatemalteca.

#SomosJuventud #Conjuve #Guatemala

Hospedado por DEGUATE.com | Radios