Consejo Ordinario de la Organización Iberoamericana de Juventud

Con la participación de representantes de 10 países, se llevó a cabo en Lisboa el 49º Consejo Ordinario de la Organización Iberoamericana de Juventud. Se trató, sin dudas, de un encuentro institucional muy productivo, en el que se avanzó en diferentes aspectos.

El Consejo Directivo, integrado por Brasil, España, Perú, República Dominicana, Guatemala, Uruguay y Portugal, tuvo plena representación en este encuentro. Así también conto con organismos de juventud que fueron invitados como veedores, con el fin de ampliar la participación de los países y enriquecer el diálogo interinstitucional. En esta ocasión, los países que se sumaron fueron Colombia, Costa Rica y Ecuador.

Además de los aspectos protocolares y financieros, en la reunión se trabajó, por un lado, en la búsqueda de nuevos caminos para el fortalecimiento institucional de la OIJ , pero sobre todo la construcción de una Agenda de Desarrollo Social en juventud.

Alejandra Carrillo, Directora del Consejo Nacional de la Juventud , manifestó  la importancia de ese tipo de reuniones internacionales ya que se comparten experiencias y mecanismos de trabajo  con representantes de otras organizaciones juveniles  miembros de la OIJ.

Both comments and pings are currently closed.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios