Escuela de Fútbol Real Madrid en Guatemala

Con la presencia del emblemático ex jugador del Real Madrid y ahora director de relaciones institucionales de dicho club, Emilio Butragueño se inauguró la primera escuela el Real Madrid en Guatemala.

El aporte principal de la Fundación Real Madrid será la asesoría a la Fundación Carlos F. Novella en la implementación de la escuela, compartiendo la metodología formativa, educativa y deportiva.

La escuela tendrá como sede el estadio Cementos Progreso de la capital y cuenta con 357 niños y jóvenes inscritos, en su mayoría vecinos de barrios cercanos al estadio.

El Director  Ejecutivo del Consejo Nacional de la Juventud , Héctor Ruiz, invitado especial , resaltó que  estas actividades buscan a niños que pasan mucho tiempo en la calle para alejarlos de pandillas, drogas y otras situaciones por medio de la práctica del futbol.

La escuela ya cuenta con 357 niños y jóvenes inscritos, en su mayoría vecinos de barios cercanos al estadio, a quienes se busca alejar de la violencia y de los grupos delictivos, según los dirigentes del proyecto.

descarga (1)

Both comments and pings are currently closed.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios