Presentan propuesta para la Política Nacional de Diálogo

Representantes del CONJUVE, se hicieron presentes a esta reunión para participar en este importante proceso de la construcción participativa de la ¨ Política Nacional del Diálogo ¨ ya que teniendo en cuenta que el Diálogo es un bastión importante en este proceso de la juventud de nuestro país.

Dentro de los objetivos principales que se trataron están los siguientes:

  • Presentar una propuesta para la  Política Nacional del Diálogo.           
  • Retroalimentar la propuesta de información pertinente a los insumos que los participantes proporcionen. 
  • Incluir insumos generados a partir de los encuentros.

Tomando en cuenta y sabiendo de lo importante que es este tema, sobre la ¨ Política Nacional de Dialogo ¨ se desarrolló esta actividad junto a diferentes sectores del país, como asociaciones  juveniles, pueblos indígenas, sector empresarial, instituciones del organismo ejecutivo y sector mujeres y jóvenes

Los participantes formaron  grupos de 5 personas realizaron un taller en donde se formularon la siguientes preguntas: ¿cómo conceptualizan y/o visibilizan desde el punto de vista de un joven el dialogo y su proceso? Y ¿Cuáles son los principales desafíos para dialogar y generar consensos en Guatemala? y ¿sobre qué temas se debe dialogar para lograr mayor inclusión de los jóvenes en los diálogos públicos en nuestro país.

Se llegó a feliz término en esta actividad, con gran aceptación por las mejoras que se lograron alcanzar y la participación acertada de los asistentes, con sus diferentes opiniones y discusiones teniendo como objetivo principal, el beneficio de nuestra juventud y demostrando que el dialogo es el mejor medio para llegar a soluciones concretas.

Both comments and pings are currently closed.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios