Gabinete Especifico de Desarrollo Social -GEDS-

Autoridades del Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-, participan en el Gabinete Específico de Desarrollo Social -GEDS-. En donde los diferentes Ministerios y Secretarías asistieron al tercer gabinete el cual fue precedida por el Vicepresidente de República de Guatemala, Jafeth Cabrera.

En donde la Directora Ejecutiva, Gabriela Márquez, brinda detalles de los logros de los productos priorizados por la Mesa Temática de Juventud, en donde resalta todo el trabajo y metas alcanzadas en los esfuerzos interinstitucionales.

En las cuales resaltó los siguientes datos:

1. El seguimiento a la Convención Iberoamericana de los Derechos de los jóvenes en donde se está trabajando en conjunto con la Comisión de Juventud del Congreso de la República, con el objeto de tratar los temas relacionados con el estatus actual de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes.

2. Diseño del Marco Lógico de Juventud, en donde el logro es la realización de la Ruta Crítica del Plan de Acción Multianual.

3. Estrategia para educación integral en sexualidad y prevención de violencia en Jóvenes. Seguimiento al PLANEA 2018-2020. En donde se sostuvo reunión con la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, para generar la propuesta de inclusión de las temáticas del PLANEA, como parte de los proyectos institucionales del Servicio Cívico.

En la tercera reunión ordinaria las diferentes instituciones rectoras también presentaron avances y logros alcanzados a través de la mesa temáticas que lo conforman.

Así también el objetivo del Gabinete Específico de Desarrollo Social GEDS es abordar diferentes temas sociales de nación, como gestión ambiental, migración, lucha contra el trabajo infantil, juventud entre otros.

Both comments and pings are currently closed.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios