CAPACITACIÓN SOBRE INCLUSIÓN LABORAL A COLABORADORES DEL CONJUVE

La Fundación Margarita Tejada realizó, una capacitación sobre la ¨Inclusión Laboral a Jóvenes con Síndrome de Down¨; una convivencia con todos los colaboradores de los distintos departamentos que conforman el CONJUVE, en la cual se compartió información detallada sobre el tema y de como los jóvenes con Sindrome Down, son personas altamente responsables y con capacidad de ser contratados por distintas empresas.

Se conoció el proceso que la fundación utiliza en los Talleres Protegidos, en los cuales, se desarrollan habilidades laborales, pero en condiciones especiales y cuentan con la presencia constante de educadores calificados que supervisan las labores de los trabajadores. En los mismos se hace enfásis en la inclusión externa, cuyo objetivo es incluir laboralmente a jóvenes y adultos con Síndrome de Down dentro de una empresa, llevando a cabo el trabajo que su puesto requiere de manera eficiente.

La Inclusión Laboral tiene como propósito que la persona con Síndrome de Down sea independiente, además que se constituya en un apoyo económico para su familia y participe y a su vez contribuya como cualquier otro ciudadano de manera productiva.

El objetivo general de éste programa, es lograr la inclusión de personas con Síndrome de Down dentro de empresas guatemaltecas y que su rendimiento laboral en ellas, sea óptimo, con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro miembro de la sociedad.

La Fundación Margarita Tejada tiene como misión mejorar la calidad de vida integral de las personas con síndrome de Down y de sus familias, promoviendo salud, educación y sensibilización de la sociedad.

Both comments and pings are currently closed.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios