MESA TÉCNICA DE JUVENTUD

Se realizó en el municipio de San Miguel Petapa, la denominada Mesa Técnica de Juventud, en la cual se impartió el taller: «Método para Evaluación de planes, programas y proyectos».

Esta actividad tuvo dentro de sus objetivos analizar los avances en el cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA), de cada institución que trabaja en pro de la juventud y así coordinar acciones conjuntas para desarrollarlos de manera eficiente y eficaz.

Dentro del marco de las acciones que el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), pretende socializar, se encuentran: a) el Plan Nacional de Prevención de Embarazos en los Adolescentes en Guatemala (PLANEA) ; b) la Política Nacional de Juventud (PNJ); c) asi como la organización y realización de nuevas Ferias de Empleo para jóvenes.

En esta reunión, también se organizaron distintos grupos de trabajo entre los asistentes para crear conciencia y exponer las diferencias entre la violencia y la agresividad; aclarando además, las dudas que se plantearon, sobre como prevenir la violencia.

Entre las instituciones que participaron se encuentran:

  1. La Policía Nacional Civil.
  2. La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).
  3. La Policía Municipal de Tránsito de San Miguel Petapa.
  4. El IEPADES.
  5. La Oficina Municipal de Juventud de San Miguel Petapa y
  6. El Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE)
Both comments and pings are currently closed.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios