XVI Feria Internacional del Libro en Guatemala

La XVI Feria Internacional del Libro en Guatemala dio inicio y estará abierta al público del 11 al 21 de julio de 2019, en Fórum Majadas, la cual tendrá 78 stands de diferentes editores.

El Estado de Chiapas México fue invitado de Honor en la presente feria, por su peso en la literatura indígena, el mantenimiento y preservación de la lenguas a través de sus ediciones, poetas, música y comida. Tomando en cuenta que este año fue declarado por la UNESCO como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El corte inaugural fue hecho por el Ministro de Cultura y Deporte Lic. Elder Súchite Vargas, Dr. José Rodolfo Calvo, Excelentísimo Señor Rector de la UNICACH. y representantes de FILGUA.

En esta Feria harán actividades culturales, conferencias y talleres así como descuentos y otras promociones, ademas de 44 actividades especificas del Invitado de Honor como lanzamientos de libros, antologías, lecturas, poesía, gastronomía, baile, música y contará con marimba todos los días de la feria.

El compromiso del Consejo Nacional de la Juventud es apoyar a los jóvenes con programas de lectura y educación, con base en la Política Nacional de Juventud, que dice que el medio para mejorar las condiciones de incorporación a la vida de la juventud guatemalteca es la educación.

Así mismo aumentar o incentivar la formación de docentes y estudiantes en educación bilingüe-intercultural, así como el rescate de los idiomas nacionales.

Both comments and pings are currently closed.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios