Mesa de trabajo por la Multiculturalidad de la Juventud.

Directora General, Rosalina Gómez se reunió con el Lic. Gerber Sipac Director del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco -FODIGUA-, y parte de su equipo de trabajo para generar la inclusión de la juventud Indígena Maya, Xinca, Garifuna, y generar espacios de participación en temas de juventud a través de un convenio interinstitucional.

Dentro de la agenda se habló de implementar programas de capacitación sobre la Política Nacional de la Juventud – PNJ-, Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes – PLANEA-, prevención de la violencia y ferias de empleo.

Dentro de la Política Nacional de la Juventud se contempla entre las áreas estratégicas y líneas de acción el tema de la pluriculturalidad, apoyando a organizaciones juveniles de los pueblos maya, xinca y garífuna, a fin de que puedan promover la participación en los diferentes espacios de los jóvenes.

Así como erradicar la discriminación de las y los jóvenes de los pueblos mayas, hacer valer sus derechos, aumentar sus potencialidades de inclusión en el ámbito productivo y del desarrollo nacional, fortaleciendo los rasgos de su identidad cultural facilitándoles el acceso a los servicios básicos, como salud, educación, recreación, transporte, etc.

Both comments and pings are currently closed.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios