Campaña de reforestación por el Lago de Amatitlán.

Se realizó la 3ra. Edición de la campaña «1 Árbol por el Lago de Amatitlán» organizada por AMSA GUATEMALA.

En esta actividad se realizaron diferentes dinámicas de convivencia y de conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, con la participación de más de 1500 jóvenes de diferentes establecimientos educativos, sembraron aproximadamente 2500 árboles.

Directora General, Rosalina Gómez y Directora Ejecutiva, Gabriela Márquez, participaron de esta campaña de reforestación en representación del Consejo, además de servidores cívicos, Autoridades del Lago de Amatitlán, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Ejercito de Guatemala, Ministerio Público, Defensores de la Naturaleza, Parque de las Naciones Unidas y Mancomunidad Gran Ciudad del Sur.

AMSA tiene como objetivo para el 2019 sembrar 200,000 árboles frutales y forestales en un área de 90 hectáreas al rededor de la cuenca del lago, con el apoyo de las 14 Municipalidades del Departamento de Guatemala, en coordinación de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur.

El Consejo Nacional de la Juventud apoya las acciones que fomenten el cuidado del medio ambiente ya que dentro de la Política Nacional de Juventud punto No. 8, habla sobre las áreas estratégicas y líneas de acción enfocados en la protección de la biodiversidad y los recursos naturales del planeta, incentivando a las y los jóvenes se desarrollen bajo un modelo de desarrollo humano sostenible.

Both comments and pings are currently closed.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios