Concientizaciones

FOROS DE JUVENTUD EN IZABAL

El Consejo Nacional de la Juventud a través del Departamento de Multiculturalidad y Equidad de Género, con el apoyo y organización de las oficinas Municipales de la Juventud de los Municipios de Puerto Barrios, Livingston y el Estor del Departamento de Izabal, realizó foros orientados hacia los jóvenes, en los que participaron más de 1200. Donde se dió a conocer, la Política Nacional de Juventud PNJ enfocada en los temas del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes PLANEA, Equidad de Género y Prevención a la Violencia.

Dichos foros se llevan a cabo con la finalidad de crear espacios de participación, incentivar la preparación y capacitación para adolescentes y jóvenes, con el propósito de disminuir la violencia, prevenir los embarazos tempranos y deserción educativa.

La actividad se vio resaltada con la presencia de representantes de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia UPCV del Ministerio de Gobernación, Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, Registro Nacional de las Personas, entre otras instituciones.

Hospedado por DEGUATE.com | Radios