Servicio Cívico

CONJUVE INICIA PROYECTO DE SERVIDORES CÍVICOS

Se dio inicio al proyecto de Servidores Cívicos, en las instalaciones del Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE,  el que cuenta con la participación de 25 Jóvenes Voluntarios, de los municipios de ciudad de Guatemala, los jóvenes darán a conocer dos temáticas importantes como son: Política  Nacional de la Juventud PNJ y el Plan Nacional de Prevención de Embarazos en adolescentes y jóvenes PLANEA.

A su ingreso a las instalaciones del Consejo fueron recibidos por el Encargado del departamento de Supervisión Departamental y la encargada del proyecto, quienes les dieron la bienvenida la Institución y les impartieron la Inducción relacionada a los lineamientos de Conjuve y del proyecto de Servidores Cívicos.

Estas concientizaciones se estarán impartiendo  en los diferentes establecimientos Públicos y privados de su localidad, para empoderar a los jóvenes  a cerca de la política Nacional de Juventud, PNJ que ellos conozcan que también tienen derechos a participar, opinar, sugerir, hablar etc. Y no solo los adultos como ellos creen.

En cuanto al Plan Nacional de Prevención de Embarazos en adolescentes y Jóvenes PLANEA  otro temática importantísima que los jóvenes deben comprender ya que el cometido de Conjuve es que  los chicos no alteren su plan de vida, al momento de ocurrir un embarazo que es lo que se evitará, con estas concientizaciones donde se les recomienda a los jóvenes a practicar la abstinencia. 

De esta forma Conjuve está trabajando, como ente rector de la Juventud de nuestro país y el objetivo principal es tener servidores cívicos en todos los departamentos y concientizar a miles de jóvenes en estas dos temáticas de Política Nacional de la Juventud PNJ y del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes y Jóvenes PLANEA.   

Hospedado por DEGUATE.com | Radios