AccionJovenGT

Inscríbete aquí:


http://www.conjuve.gob.gt/accionjovengt

Términos y Condiciones

Objetivo

Es una iniciativa de proyecto promovida por el Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE- en alianza con otros actores sociales, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico a través de acciones de emprendimiento y el fortalecimiento de capacidades, generando así un cambio de creencias, modelos mentales y paradigmas presentes en la juventud.

1. Participantes

1.1. Requisitos para los jóvenes participantes:

Participante Individual

– Que identifique el departamento por el cual participará.

– Que tenga Documento Personal de Identificación (DPI) vigente o constancia de trámite ante el RENAP.

– Que la idea de emprendimiento se presente en una etapa embrionaria (inicial) y esté abierta a aplicar los conocimientos por adquirir en los módulos de capacitación.

– Que tenga un mínimo de 18, hasta un máximo de 30 años cumplidos.

– Llenar el formulario de inscripción (www.conjuve.gob.gt/accionjovengt).

– Que la idea de emprendimiento sea innovadora y que sea incluida dentro de una sola de las 6 categorías de participación (Categoría de emprendimiento: sostenible ambiental; industrial y agroindustrial; tecnología; alimentos, bebidas y servicios; textil o artesanal, turismo).

Participación Grupal (de 2 a 10 participantes)

– Que tengan un líder que represente al grupo.

– Que todos tengan Documento Personal de Identificación (DPI) vigente o constancia de trámite ante el RENAP.

– Que la idea de emprendimiento se presente en una etapa embrionaria (inicial) y esté abierta a aplicar los conocimientos por adquirir en los módulos de capacitación.

– Que tengan un mínimo de 18, hasta un máximo de 30 años cumplidos.

– Que el grupo llene un solo formulario de inscripción con los datos de todos los participantes (www.conjuve.gob.gt/accionjovengt).

– Que la idea de emprendimiento sea innovadora y que sea incluida dentro de una sola de las 6 categorías de participación (Categoría de emprendimiento: sostenible ambiental; industrial y agroindustrial; tecnología; alimentos, bebidas y servicios; textil o artesanal, turismo).

2. Desarrollo del Proyecto: AcciónJovenGt

                2.1. Fases:

                2.1.1. Primera fase: Recepción de iniciativas de emprendimiento

Recepción de iniciativas de emprendimiento presentadas en los 22 departamentos del país.

                2.1.1.1. Selección de iniciativas de emprendimiento.

Selección del jurado departamental de 220 iniciativas de emprendimiento innovadoras a nivel nacional (10 por departamento)

2.1.1.2. Módulos 1 y 2.

Los participantes deberán cursar los módulos 1 y 2 (Inteligencia emocional y  finanzas) en la plataforma virtual. Los módulos tendrán una duración de 8 horas (4 horas cada uno) y estarán disponibles en la plataforma virtual, por un tiempo de 7 días.

                2.1.1.3. Correcciones de iniciativas de emprendimiento.

Se contará con 5 días para hacer mejoras a las 220 iniciativas de emprendimiento presentadas inicialmente.

                2.1.2. Segunda fase: Participación de módulos (cursos).

2.1.2.1 Selección del jurado nacional de iniciativas de emprendimiento.

El Jurado nacional resolverá si la iniciativa de emprendimiento cumple con los requisitos para avanzar a la siguiente fase, eligiendo a las 48 más destacadas (8 por categoría).

                2.1.2.2. Módulos 3 y 4.

Los participantes deberán cursar los módulos 3 y 4 (Emprendimiento y Desarrollo de Negocios) en la plataforma virtual.  El primero durará 6 horas y el segundo tendrá una duración de 5 horas  y estarán disponibles en la plataforma virtual, por un periodo de tiempo de 7 días.

2.1.2.3. Correcciones de iniciativas de emprendimiento segunda fase.

Se contará con 5 días para hacer mejoras a las 48 iniciativas de emprendimiento presentadas inicialmente.

2.1.3 Tercera fase: Presentación de proyectos finales

El Jurado nacional resolverá la selección final de 18 iniciativas de emprendimiento (3 por categoría).

3. Obligaciones de los participantes

  • Presentar y participar en todas las actividades de formación, capacitación (módulos) del programa AcciónJovenGt.
  • Presentar todos aquellos requerimientos y correcciones que se hagan en su iniciativa de emprendimiento.

3.1. Descalificación de los participantes

  • Abandono del programa
  • Incumplimiento en la participación a los módulos de capacitación
  • Proporcionar datos falsos
  • Abandono de algún integrante del grupo sin causa justificada
  • Iniciativas de emprendimiento con nombres ofensivos o que inciten a la violencia
  • Que la iniciativa de emprendimiento sea un plagio de una marca registrada (que no sea una iniciativa propia de la persona o grupo)

3.2. Protección de las iniciativas de emprendimiento

  • Las ideas de emprendimiento inscritas en AcciónJovenGt y los datos de los participantes son de carácter confidencial, salvo las disposiciones legales establecidas.

3.3. Categorías:

1). Iniciativas de emprendimiento sostenible (ambiental): Son aquellos proyectos que se caracterizan por la formación de un negocio que incluye en sus objetivos estratégicos el componente económico orientado al desarrollo social y a la protección ambiental.

2). Iniciativas de emprendimiento industrial y agroindustrial: Comprende el tipo de iniciativa cuyo fin último sea el de producir un bien resultante del procesamiento de materia prima para transformarlo en un producto terminado de consumo. Por otro lado, el Emprendimiento Agroindustrial, es la actividad económica que se dedica a la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales biológicos.

3). Iniciativas de emprendimiento de tecnología: Es todo aquel emprendimiento que tiene que ver en algo con los avances en materia de tecnología.

4). Iniciativas de emprendimiento de alimentos, bebidas y servicios: Es el tipo de emprendimiento que abarca todo lo relacionado al servicio gastronómico desde su producción hasta el servicio o venta.

5). Iniciativas de emprendimiento textil o artesanal: Este tipo de emprendimiento se refiere al área de la economía que se encuentra orientada a la producción de telas y demás productos artesanales, incluyendo sus productos derivados (barro, madera, metal, etc.).

6) Iniciativas de emprendimiento de turismo: Es el tipo de emprendimiento que tiene como fin ofrecer conocimientos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas del turista nacional e internacional.

3.4. Reconocimiento a iniciativas de emprendimiento ganadoras (3 por categoría).

  • 1 Lugar
  • 2 Lugar
  • 3 Lugar

Hospedado por DEGUATE.com